top of page

Una carta de amor


Para Ximena


Los dulces 17 , los poderosos 17, los transformadores 17, los mágicos 17.


Ver belleza en medio de este caos, es virtud, saber enfocar tu mirada a todo aquello que te funcione para vivir en paz contigo misma, sin olvidar que la palabra “independencia” es quizá la peor de las definiciones para un ser que comienza a hacerse responsable de sí mismo, el término correcto es INTERDEPENDENCIA, puesto que siempre hay que tener en cuenta que somos nosotros mismos con el mundo, con la familia, con los amigos, con el trabajo, con el ambiente, con la escuela, con los espacios, con las cosas , vivimos en una

co-relación todo el tiempo con todo.


En esta co-relación siempre habrá para cada acto, para cada detalle, para cada suceso, una visión que requieres siempre cuidar , CUIDAR la forma en que PUEDES ver al mundo, tú y cada ser de esta tierra, vemos lo que “podemos ver” y esto lo determina la experiencia de vida que cada uno tenemos en cada ámbito de nuestra existencia.


Un acontecimiento tiene la misma cantidad de explicaciones que la cantidad de personas involucradas en el mismo, porque todos siempre hemos de tener una visión particular, vemos lo que “podemos ver”.


De manera que es determinante siempre siempre tengas la conciencia, que formarás a través del hábito de detenerte, respirar y observar, un filtro sano con el cual ver al mundo y cada situación en la que te encuentres.


Todos llevamos unos lentes, es un mismo armazón para todos pero distintas graduaciones y colores de filtro, combinaciones distintas para cada ser humano y se van agregando o quitando conforme las “experiencias de vida” , cada experiencia de vida es una herramienta con la cual vas a “poder ver” de X o Y manera las consecutivas experiencias que sigan aconteciendo para tu vida, de forma que lo que tu ves, siempre será distinto a lo que ve el de frente y justo en esto radica la interdependencia, en saber que no existe una realidad absoluta en el mundo, que todo está sujeto a interpretación desde el lado en el que se mire, por ello es en este punto importante aprendas estos 4 puntos :


No supongas

No tomes nada personal

Hacer tu máximo esfuerzo

Honra tu palabra


Ocúpate en trabajar cada día para que uno de tus filtros a través del cuál ves al mundo sea la compasión.


Entiéndase por compasión lo siguiente : Tener el absoluto y sincero deseo de exentar de todo sufrimiento a cada ser viviente de esta tierra.

Otro lente importante es el amor ; el amor es un ESTADO DEL SER , el amor es el deseo de contemplar en ti y en el otro la verdad, sólo a través del amor se observa la verdad de todo, el contrario del amor es el miedo y son los dos principales estados a través de los cuales creamos nuestras vidas : Con amor o con miedo, uno construye y es el que permite observar todo tal cual es, digamos que es el filtro que anula todos los demás filtros y neutraliza todas las visiones. El miedo por su parte se disfraza de culpa, ira, rabia, enojo, frustración, no merecimiento, irresponsabilidad ( entiéndase por RESPONSABILIDAD como la capacidad de responder frente a “algo” ) , desconfianza, duda, amargura, etc y todo esto construye “la no verdad” en la que vivimos la mayor parte del tiempo, es la razón por la cual nos sentimos heridos y lastimados, el miedo es la razón por la cuál puede parecer que en esta vida sufrimos, pero recuerda que es un filtro que nubla todo lo que es.


Todo lo que provenga del miedo nunca podrá ser verdad, nunca perdurará ; todo lo que proviene del amor siempre florece.


En el Universo requerimos tener la visión desde lo micro hasta lo macro, o sea, desde lo más pequeño hasta lo más grande y extenso, desde adentro hacia afuera . ¿ Cómo podemos saber que tipo de semilla se he plantado en una tierra ? OBSERVANDO SU FRUTO.


Es importante que plantes dentro de ti la semilla del amor y así garantizar que tus frutos siempre sean consecuencia de este, cuando observes que alguno de tus resultados no es fruto del amor, siempre tendrás tiempo y espacio para rectificar, ¡ vuelve a comenzar ! , siempre hay mas oportunidades y toma todas las que requieras porque no hay una formula con tiempos específicos para que tu vida florezca, pero siempre obsérvate porque siempre podrás a rectificar todo. Sólo asegúrate de darle importancia a cada oportunidad que te da la vida porque es su forma de amarnos.


Esta semilla del amor la has de plantar en ti siendo amor primero contigo misma, te comparto una fórmula :


Hacer lo que amo

Amar lo que hago

Ser lo que amo

Amar lo que soy


Mi bella niña, ¡¡ FIND THE WAY !!


Por favor siempre sigue adelante, jamás te rindas, busca todas las formas para ser feliz y busca sentir que la sangre te arde y te llena de chispas por dentro cada que tengas duda que camino tomar, donde sientas eso que te enciende por dentro, sin duda ahí es. Busca lo que es natural en ti, eso que es tuyo es tu forma de ser luz y llenar al mundo de la misma. Sé una luz que brille, alumbre y encienda a las demás, un fuego que te incendie por dentro pero que jamás te queme ni que te consuma.


Ama y valora tu libertad , busca que a través de ella puedas servir a los demás porque en esta vida no venimos sólo a ser buenas personas, estamos para servir, para contribuir y sumar a través de nuestros dones y talentos, es nuestra forma de dar luz al mundo, por ello SÉ LIBRE DE SER QUIEN QUIERAS SER siempre y cuando funcione para sentirte en paz y servir a los demás.


Agradece todo, cada alimento que llega a tu mesa, piensa en toda la magia de los procesos y las personas que participaron para que ese pan o esa ensalada llegaran hasta ti, honra tus alimentos comiendolos con conciencia de que te llenarás de salud y energía para seguir trabajando en estar en paz y servir, agradece el aire que respiras, el hogar donde duermes segura, agradece tu mente y tu inteligencia, tu enfoque, agradece tu cuerpo y la perfección con la que cada órgano, tejido, hueso, músculo , fluido , etc, funcionan para ti, agradece tu familia y cada evento que sucede dentro de ella, siempre hay una lección por aprender hasta en el más triste y doloroso evento que pudiese aparecer, agradece y cultiva tus amistades, son extensiones de tu familia, agradece cada lugar, cada detalle, el agua que bebes, la ropa que usas, la pluma con la que escribes.


Agradecer te hará permanecer en el único tiempo que importa , o sea, el momento presente.


Nunca desesperes, ten certeza en que todo es perfecto como es y que no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, no hay mal que dure 100 años y que nada externo a ti tiene el poder de hacerte feliz o triste. Sólo tú tienes el poder sobre tu mente y tus emociones, con calma obsérvate y dónde encuentres un atisbo de miedo, sabrás que eso que sucede no es verdad y que siempre puedes volver a elegir ver la situación desde el amor y la compasión.


Mi profundo deseo de que siempre seas consentida del Universo , que siempre la vida te ponga en los mejores lugares y con las mejores personas, que tu luz siempre sea la que te guíe y atraiga a ti todo los que brille igual de bonito que tú, que siempre seas amada , valorada, respetada , alegre y sonriente, que la vida encuentre diario formas de festejarte y mostrarte que te mereces sólo lo mejor.

Entendamos a Dios como un sistema que naturalmente nos cuida, nos guía y nos sostiene, que nos da lo más bonito, nos da oportunidades, nos pone en los mejores caminos, nos presenta personas increíbles para seguir avanzando, esa idea de un Dios que observa y juzga de bueno o malo no existe, Dios no etiqueta ni castiga, eso a lo que la gente le llama castigo o karma, es solo la LEY DE CORRESPONDENCIA : Todo acto tiene una consecuencia, toda semilla da un fruto, lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera. El Universo siempre siempre está a tu favor.


Felices y espectaculares 17’s y 18’s y 20’s y 50’s… una feliz vida querida, para siempre.


Con todo mi amor y una sonrisa , tu tía Ceci.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page