top of page

Dejar el lugar mejor de como lo encontramos : Gracias por todo 2022



En las despedidas es fácil dejarnos llevar por la rapidez del momento y en ese lapso que pasa tan deprisa dejamos de observar todo el camino recorrido, todo lo que hay por agradecer y las lecciones que nos dejan las experiencias vividas, muchas veces llega el aturdimiento, el caos, la ola de todo un año con sus doce meses que parece fueron ayer que pasaron y entonces los detalles que se escribieron en nuestra libreta de vida para siempre de repente no los recordamos justo en ese momento, hay sentimientos encontrados llenos de nostalgia y ¡¡ claro que llegan pues somos seres humanos !! , es una bendición poder sentir tristeza pues del contraste es como apreciamos los momentos alegres, detalles que se vuelven pilares de nuestra vida, dejamos lo importante por lo inmediato y a las despedidas requerimos darles tiempo, amor, observación, claridad, paz y honor.


Me gusta saber que escribo esto como una bitácora de todo lo que es en mi vida, de cómo progreso en la observación de lo que es y hoy amanecí con la firme certeza de darle gracias a mi 2022 desde hoy, desde ahorita , sin dejarme hasta el final y con las prisas de las 12 uvas, deseo darme gracias hoy pues considero que es este momento donde puedo comenzar con esa versión de 2023 que ya veo de mi, pues no le veo chiste a esperarme hasta el final como pensando que este día no es tan valioso como el 1ro de enero. Hoy, si lo elijo, puede ser el día que me cambie la vida y construir todo lo que es para mi en los 365 dias del próximo año.


El título de esta entrada va de reconocer que este año me he dedicado a construir una Ceci con más espacio en el corazón para las personas y los momentos importantes, a limpiar mi mente de miedos y dudas, de prejuicios, de ordenes familiares inconscientes que han sido por generaciones y que he visto y vivido de primera mano para ver que eso solo ha dado dolor a mi y a mi familia , de conductas que he repetido como zombie sin encontrar otra salida , de atender mi cuerpo y sobre todo mi mente , de escribir y escucharme, he mantenido un paso firme pero que aún requiere constancia, este año para mi fue de limpieza, de sacar bolsas y bolsas de basura que me pesaban y deseo despedirme de mi 2022 dejando mi espacio mejor de como lo encontré cuando lo recibí, dejándolo más limpio de lo que fue ayer y sin esperarme a que mi decisión de accionar en pro de mi bienestar sea sólo por la ola de la emoción de empezar un nuevo año, sino por mi elección, para despedirme con tranquilidad , con amor , con agradecimiento, para comenzar mi 2023 en orden y en paz.


:: Que a la tristeza de las despedidas jamás se le vuelvan a sumar el sentimiento de haberlo podido hacer mejor.


¿ Cómo se deja mejor un espacio de como lo encontramos ?

¡¡ Fácil !!


Recoge toda la basura que encuentres y no solo la evidente, sino la que está por debajo de la cama y detrás de los cuadros colgados, aquellos que aparentemente embellecen el lugar pero que también guardan polvo, por supuesto que esto requiere de un trabajo especial, mover las cosas , empujarlas , barrer, sudar, limpiar si es necesario con un cepillo aquella mancha del piso que no porque no se vea significa que no esté y te mereces un espacio limpio, tan solo por eso se requiere limpiarla. Piensa que el trabajo incómodo que harás en este momento es en honor a todo lo que te brindó este año en aquel espacio y empezar con el pie derecho 2023 va de la mano con llevar al camión de basura todas la bolsas de recuerdos que has llevado por años y que te han pesado, este año evitaremos que se nos sigan echando a perder cosas y momentos por no haber sacado la basura a tiempo.


¡¡ Un espacio limpio es un lienzo en blanco para crear todo !! Sabiendo esto y no hacerlo es autosabotaje , de forma que podrás elegir desde este momento si 2023 lo vivirás desde la responsabilidad o desde la victimez, sabiendo en lo profundo de ti que sólo tú has sido el/la responsable de arrastrar la basura de 2022 a tu próximo año.


:: Lo importante de saber que hoy es idéntico de importante que el 1ro de enero es porque la vida no la tenemos comprada, porque nunca sabemos cuando es la ultima vez que le decimos te amo a quien amamos, o un abrazo enorme que nos conecte el corazón con aquella persona, que desde hoy nos merecemos ser nuestra mejor versión, que merecemos un cuerpo bonito y sano, vivir en máximo agradecimiento hasta el último rayo de sol que recibimos y el vaso de agua que tomamos, agradecer el perfecto funcionamiento de nuestros órganos justo en este momento y que es hoy el momento justo para hacer mi máximo esfuerzo para lograr todo lo que me he propuesto.


Nunca han existido "mejores o peores días" , la ilusión de lo bueno y lo malo nos tapa los ojos de corazón, todo siempre es para nuestro bienestar, para avanzar, para evolucionar.

EN DIOS TODO AVANZA. Una flor cuando comienza a florecer jamás puede detenerse, lo natural es dar su máximo esplendor con todo y la intemperie que pareciera estar en su contra.


:: SIN LODO NO HAY LOTO.


:: El día más valioso cuando puedes comenzar a ser tu mejor tú es HOY. ¿ Qué esperas recibir de la vida hoy ? ¿ Qué estás dispuesto a SER y HACER hoy para que eso suceda ?

¿ Cuánto tiempo más vas a peder ? :: A un pensamiento que no se le da acción es energía estancada que se va pudriendo como un estanque de agua sucia.


Me comprometo a abrazar todo lo que he sido, esta mujer que ha vivido este 2022 con amor, valentía y que sabe que TODO LO QUE ES siempre es perfecto, que solo es cuestión de saber ver con el corazón, me comprometo a dar mi máximo esfuerzo hasta el final y que bajo el entendimiento de que hoy es un momento único en la línea del tiempo, que más se repetirá, sé que todo lo que hoy haga es tan memorable e importante como en año nuevo, porque comprometerme conmigo misma desde este instante es un acto de amor que me merezco desde ya.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo