Cuando pase el temblor ... lalala lala



Nuestro buen y antiguo amigo Newton nos dijo con su primera ley :

"Todo cuerpo preserva su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”.


En la terquedad de una vida automática para el cumplimiento de todo aquello que pareciera de valor, importante para la vida, la presión en la que se existe, el camino trazado, la roca en la que se ha convertido todo aquello que nunca supimos gestionar, perdonar, aceptar y que ahora participa como peso extra, es un movimiento uniforme y rectilíneo hacia el caos.


Todos llevamos una trayectoria recta con un camino bien definido por nuestras intenciones, la única manera de observar cuál ha sido nuestra intención de los últimos tiempos es observando cada uno de nuestros ámbitos y saber ver que resultados tenemos en ellos :

¿ Cómo va la familia ? , el trabajo y el estado de tus finanzas, tus amistades y grupo de personas de contención, ¿ Qué tal va tu salud ? Y por supuesto la relación contigo mismx.


Todo lleva un camino recto donde si hubiera un mago adivino que nos dijera nuestro futuro , seguro no nos sorprendería pues internamente ya lo sabemos, es una parte de nosotros que bien en el fondo sabe cómo es y será nuestra vida como una profecía cumplida, nunca hay forma de engañarnos, a acciones mediocres resultados mediocres, a grandes riesgos y amor resultados poderosos y en la perfección de la existencia , aquella energía que siempre está para nosotros y que unos le llaman Dios, otros Universo, Luz, Buda, etc., aplica la primera ley de Newton y nos coloca en medio de un temblor, algo que nos haga salir de la ruta, algo que nos haga voltear a ver lo que hemos recorrido, reconocer que una sacudida es la mejor manera de revisar la dirección o crear un cambio en ella y es la mejor oportunidad que tenemos para CREAR.


Para derrumbar todo si es necesario y volver a empezar, de erigir nuevos cimientos, de cavar profundo, observar quienes han sido siempre en nuestras vidas y seguro siempre serán, definir conceptos y profundizar en ellos … ¿ Te has puesto a pensar qué es el amor para ti ? , cuando pides respeto ¿ Qué definición tienes tú del respeto ? ¿ Das amor al mundo, a tu familia o a ti mismx ? ¿ Qué es ser próspero y abundante para ti ? Y sobre todo … ¿ Eres congruente ?.


Los terremotos que lo destruyen todo son nuestro mayor regalo, esos que no dejan nada que rescatar y solo podemos observar los escombros de aquello que fue y que ahora puede crearse de nuevo, aquello roto se limpia, se recoge, se tira y jamás nos empeñaremos en pegar ladrillos , es la vida regalándonos una nueva oportunidad.

Enfermedad, accidentes, muerte , son los temblores de los que nuestras vidas están llenas, hay hospitales repletos de personas que se derrumban y que aún no saben que están frente al regalo más grande de sus vidas y aunque éste dure un solo instante y sea hasta el final valdrá siempre la pena, familias completas en procesos de transformación por tremendas sacudidas de ver a alguien a quien aman conectado a una maquina para poder seguir con vida, pero ese temblor pasará como pasa todo en esta vida, todo fluye y refluye, todo avanza y siempre que haya una nueva oportunidad de romper todo la tomaremos.


Sabré ahora que es sólo la vida moviéndome de lugar para revisar mi ruta para tomar un camino con más amor, más valor a todo lo que me hace sonreír, la bendició que es una mañana nueva, una taza de café, las prendas que llevo puestas y los alimentos que nutren mi cuerpo que es mi herramienta, volver a ver a mi familia y abrazarlos.

Los temblores llegan a nuestra vida a movernos de lugar en el mejor de los casos y cuando haya un terremoto que lo derrumbe todo, porque siempre los habrá … todo pasa , es lo natural, después de todo no nos podemos pelear con lo que es y Newton lo hizo ley !! ,

hay dolores ( temblores ) que en la sabiduría de la vida nos llegan sólo para crecer, para cuestionarnos todo, para reinventarnos y cuando todo pase, cuando el humo baje por favor sonríe porque hoy estás frente a un nuevo momento y una nueva oportunidad.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo