Amar lo que soy

Actualizado: 7 mar



Uno de los fundamentos de la lectura de Hegel es el carácter totalitario de un sistema que intenta abarcar todo lo que ES, determinando el lugar y papel de cada parte en el todo. Si Dios es parte del todo y dentro del todo existe el “mal y el caos” y si somos unidad, entonces Dios también lo es o de menos así lo creó siguiendo la premisa de que todo lo que existe en este mundo ha sido creado por él, entonces, todos somos en una parte “ mal y caos “.

.

La pregunta es : ¿ Porqué negaría, rechazaría u odiaría una parte que es naturalmente mía ?

.

Un macrocosmos tiene infinitas posibilidades de formarse a menos que una fuerza externa se aplique en él.

.

Siendo nosotros un macrocosmos con infinitas posibilidades, todas ellas perfectas y muy probablemente únicas, ¿ en que momento dejamos de percibir nuestro ser auténtico cómo algo divino o sublime ? (si es que pudiéramos definirlo con alguna categoría estética), por "tratar" de ser una versión pre-fabricada que actúa cómo esa fuerza externa y que nos impide ser naturalmente "caóticos" ( así ahora se le llama a todo aquello que no está sujeto a esta fuerza exterior que dicta cómo vernos, qué comer, cómo vivir , qué pensar, blah, blah, blah ...)

.

Aquí lo cabrón es el agobio que nos da cuando conocemos ese Dark Side que TODOS tenemos y que muy probablemente con él lastimamos a alguien o arruinamos algo. Se pretende echarlo debajo de la cama escondiéndolo cómo si no existiera esa parte de nosotros que para empezar nadie nos avisa que tenemos, segundo, tiene una etiqueta enorme de MALO y en lo que a mi refiere, naaaadie me dijo que yo debía amar algo que tuviera una etiqueta que dijera que algo era malo, por lo tanto comienzo por no amar una parte de mi.

.

Comienzo el camino de no amar algo que hice que después se convierte en un no amar lo que soy.

.

Bueno, hay una técnica que me ha funcionado, es como un termómetro diría yo. Cuando me pongo frente a una persona o una situación y deseo asegurarme de que SI o SI amaré esa versión de mi es preguntarme : ¿ Qué puedo hacer/DAR para que esta persona o situación reciba sólo amor de mi ?

.

Queridos, cero soy una iluminada y creanme que la sigo regando a niveles atómicos, la práctica espiritual se hace en medio la tormenta, no en La Paz de una montaña, ahí todo el mundo es Buda!! ni modo de mentarle la madre a los árboles, o victimizarte de las nubes , la fuerza interior de apaciguarte en medio de una discusión con tal de elegir siempre bajo toda circunstancia AMARTE, ufff!! eso es tener valor señoras y señores!! eso es amar al otro!! eso es SER LO QUE AMO y AMAR LO QUE SOY, porque la mera verdad, amo más mi versión de Ceci cuando soy amor

.

La realidad es que sólo quería contarles esto y ojalá la próxima vez que estén también ustedes frente a algo o alguien se hagan la misma pregunta... Si algún día tengo hijos ojalá haya más personas en el mundo que se detengan a preguntarse esto antes de hablar o actuar








168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo